Partido Popular

Carlos Rojas será el nº 2 de Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados

Carlos Rojas PP
Carlos Roja en el Congreso de los Diputados. (Foto: EP)

Carlos Rojas será el nuevo secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados. Se trata de una decisión adoptada por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y trabajará en coordinación con la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Hasta ahora era portavoz adjunto en la Cámara Baja. Sustituye a Guillermo Mariscal, diputado de la formación por Las Palmas que hasta ahora secretario general del Grupo Parlamentario del PP.

La propuesta de Rojas será aprobada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra este lunes en la sede nacional de la formación en Génova. También se conocerá el organigrama completo del partido y los ajustes que va a realizar en los grupos parlamentarios. Otra decisión que se adoptará será la designación de Alberto Núñez Feijóo como senador. Javier Maroto y Dolors Montserrat continuarán al frente de la portavocía en el Senado y el Europarlamento, respectivamente.

El nombramiento de Rojas, que será aprobado en el Comité Ejecutivo, confirma el peso de Andalucía en el nuevo PP de Feijóo, que desde su llegada al liderazgo ha recuperado figuras del pasado del PP, como Juan Carlos Vera, y ha premiado los perfiles con larga experiencia, además de optar por el continuismo en las portavocías.

Rojas es diputado por Granada, ha sido alcalde de Motril durante tres mandatos y también fue portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.

Cúpula

El PP también ha adelantado en los últimos días el nombramiento del eurodiputado Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional; de Antonio Rodríguez Miranda y Carmen Fúnez, como secretarios del PP en el Exterior y de Acción Electoral, respectivamente; y el del exalcalde de Guadalajara Antonio Román como responsable de Política Municipal y Grandes Ciudades.

Así, la vicesecretaria de Institucional que dirige el valenciano Esteban González Pons contará con el eurodiputado canario Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional, en sustitución de Valentina Martínez.

Aunque González Pons contará con varios secretarios ejecutivos, algunas materias las asumirá él mismo en primera persona, como ocurrirá con Justicia, Defensa y Constitucional, una decisión de Feijóo que refuerza claramente su papel en la Ejecutiva del partido.

Ya se conoce también que Antonio Rodríguez Miranda será secretario ejecutivo del PP en el Exterior (en sustitución de la diputada Ana Vázquez), bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien también propondrá a Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.

Lo último en España

Últimas noticias